Usted está aquí: miércoles 30 de julio de 2008 Deportes Planean renovar la pista de remo Virgilio Uribe

■ Se requiere una inversión de $3 millones

Planean renovar la pista de remo Virgilio Uribe

Luis Antonio García Olivo

Descuido y abandono son las condiciones en las que se encuentra la pista de remo y canotaje Virgilio Uribe, de Cuemanco, aquella que fue sede de los Juegos Olímpicos en 1968 y que ahora necesita de una inmediata remodelación.

Durante un recorrido, el presidente de la Federación Mexicana de Remo, Octavio Morales Vallarta; la legisladora Carmen Peralta Vaqueiro, integrante de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y la directora del Instituto del Deporte local, Ana Gabriela Guevara, se dieron cuenta del deplorable estado en que se encuentra la pista.

Hay ganado pastando en las orillas y maleza que invade esas turbias aguas. “Es una situación peligrosa, porque esa misma suciedad llega a provocar erupciones en la piel, y en el invierno la problemática es más crítica”, comentó Carmen Peralta. Además, las boyas que se utilizan son exactamente las mismas con las que se celebraron las pruebas en la justa de 1968.

En tanto, Ana Guevara resaltó que desde hace varios días investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México elaboran un proyecto que permita mejorar las instalaciones. “Vale la pena invertir, tenemos que recuperarlas y convertirlas de nueva cuenta en un centro de alto rendimiento, que sea atractivo para los atletas extranjeros”, dijo.

Asimismo, Octavio Morales Vallarta reiteró que la pista requiere una inversión de 3 millones de pesos anuales para tenerla en un buen y digno estado para todos los deportistas nacionales e internacionales. “Espero que esto ayude para que se pueda dar el mantenimiento adecuado al agua de la pista, así como a las boyas, los muelles, las casetas y las tribunas”, comentó.

En otro tema, la medallista de Atenas 2004 habló acerca de los pronósticos oficiales de tener ocho finalistas en Pekín.

“Las autoridades se vieron muy cautelosas, pero reiteraron su convicción de que México podría obtener alguna presea, en especial en deportes de apreciación; ellos no se atreven a decir nada, porque lo que digan puede ser usado en su contra, pero lo más triste del caso es que, de acuerdo con sus predicciones, apuestan a que México se conserve en el lugar 30 de la clasificación y que no se busque una mejoría”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.