Usted está aquí: miércoles 30 de julio de 2008 Capital Dan a menores vales para útiles escolares

Dan a menores vales para útiles escolares

Ángel Bolaños Sánchez

El Gobierno del Distrito Federal inició este martes la entrega de 1 millón 200 mil vales para útiles escolares y 730 mil vales para uniformes, lo que reafirma con hechos su posición a favor de una educación pública gratuita y de calidad, expresó el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon.

En una ceremonia en el patio oriente del antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la que hizo entrega simbólica de los primeros cupones canjeables por material escolar y por los uniformes confeccionados por empresas cooperativas, destacó la entrega de estos apoyos cuando por la situación económica del país, el nivel de vida de la gente no sólo no ha mejorado, sino que en muchos casos está peor.

El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, informó que se instalarán 83 centros de distribución en la ciudad y que un total de mil 241 papelerías se inscribieron para ser incluidas en el canje de los cupones, además de unas 675 tiendas departamentales.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Benito Mirón Lince, informó que las empresas cooperativas confeccionarán en una primera etapa 266 mil uniformes y en otra 268 mil, lo que significará elaborar alrededor de un millón de prendas, con la participación de unos 400 pequeños talleres familiares que en conjunto representan mil 800 empleos directos.

Por otra parte, la secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), María Rosa Márquez Cabrera, entregó recursos del Programa de apoyos a pueblos originarios, que este año contará con un presupuesto de 2 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.