Usted está aquí: martes 29 de julio de 2008 Mundo Niegan obispos de Ecuador tener actitud política

Niegan obispos de Ecuador tener actitud política

Afp

Quito, 28 de julio. Los obispos de Ecuador admitieron hoy que no les corresponde asumir una actitud política, en respuesta a la advertencia lanazada el sábado por el presidente Rafael Correa en el sentido de que algunos sacerdotes católicos se habían alineado con la oposición de derecha para hacer campaña desde los púlpitos contra la nueva Constitución aprobada la semana pasada.

“No nos corresponde como obispos asumir una actitud política. Nos corresponde, en cambio, iluminar las conciencias de los católicos con la doctrina del Evangelio para que tomen una decisión responsable y en conciencia, ante Dios y la sociedad”, expresaron los prelados.

En un comunicado divulgado por la Conferencia Episcopal, los obispos dijeron que se reunieron para “conocer” la Carta Magna que la Asamblea Constituyente entregó el viernes a la corte electoral para que la someta a referendo el 28 de septiembre.

“No nos alineamos con nadie, somos los mismos desde hace dos mil años”, apuntaron, y añadieron que si bien “hemos apreciado” reformas en la economía, la educación y la salud, también hay “inconsecuencias” en cuanto al aborto y la familia, por lo cual marcaron las “razones de nuestro desacuerdo con el texto constitucional”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.