Usted está aquí: martes 29 de julio de 2008 Mundo La jornada más mortífera en meses recientes

La jornada más mortífera en meses recientes

De la Redacción

La ola de atentados suicidas de este lunes en Irak ha sido la más mortífera en los meses recientes, a pesar de las medidas de seguridad impuestas por el ejército de Estados Unidos y las autoridades iraquíes, que durante un breve periodo lograron disminuir el número de ataques.

A continuación una cronología de varios hechos sangrientos que han sacudido a la nación petrolera invadida por Washington desde el 20 de marzo de 2003.

17 de junio de 2008. Un camión cargado con explosivos fue detonado en el distrito de Hurriyah, de Bagdad, y provocó la muerte de por lo menos 63 personas.

16 de julio de 2008. Un atacante suicida se inmoló y dio muerte a 33 reclutas iraquíes en la provincia de Diyala, al norte de la capital.

17 de julio de 2008. Un coche bomba estalló en un mercado en la ciudad de Tal Afar, al norte de la capital iraquí, con saldo de 20 víctimas fatales.

22 de febrero 2006. Atentado contra la mezquita del Domo Dorado en la norteña ciudad sunita de Samarra. El hecho desató una serie de sangrientas represalias sectarias durante las cuales hasta 60 mezquitas sunitas fueron atacadas, causando numerosos muertos y heridos.

Agosto de 2005. Cerca de mil personas perecieron presas del pánico provocado por rumores de que había un atacante suicida entre la multitud, cuando participaban en una multitudinaria peregrinación. Horas antes, un ataque con mortero había matado a siete peregrinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.