Usted está aquí: martes 29 de julio de 2008 Deportes Fría despedida para los atletas que van a Pekín

Al cierre

■ Paola Espinosa encabeza el primer grupo

Fría despedida para los atletas que van a Pekín

Rosalía A. Villanueva

Ampliar la imagen Rommel Pacheco y Paola Espinosa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Rommel Pacheco y Paola Espinosa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto: Jesús Villaseca

Fueron los últimos y eran los más esperados, por estar considerados entre los probables medallistas en Pekín. Paola Espinosa, Rommel Pacheco, Yahel Castillo y Tatiana Ortiz, que anoche viajaron rumbo a su destino olímpico con una despedida fría.

“Ojalá en estos juegos, lo deseo de todo corazón y no quito el dedo del renglón de ganar la medalla”, expresó Paola, la abanderada nacional, quien anhela ser la primera mujer mexicana en clavados en subir al podio.

Asustada ante la nube de reporteros y fotógrafos que la tenían acorralada, la deportista dijo que no sentía tantos nervios de acudir a sus segundos Juegos Olímpicos, sino ante “ustedes los reporteros y por eso me voy a Pekín”, bromeó la bajacaliforniana para romper la tensión.

Cada quien llamó la atención cuando fue llegando al aeropuerto capitalino. Algunos, demorados por el aguacero que provocó caos en el tráfico, tal como le pasó al equipo de clavados, en el que Pacheco y Castillo se comprometieron a realizar su mejor esfuerzo, mientras un emocionado Germán Sánchez de plano dijo: “Me voy a disfrutar la competencia”; él es de los más jóvenes en la delegación.

Otra de las disciplinas catalogadas como medallistas por tradición, el boxeo, también se hizo presente. “En boxeo, vamos por todo”, explicó Óscar Valdés, quien hará su debut con Francisco Vargas y Arturo Santos, quienes coincidieron que ya llegó el gran día y sólo falta subir al ring.

Un contingente de 39 elementos en las disciplinas de ciclismo, remo y aguas abiertas, así como funcionarios y médicos fue el que salió anoche. Carlos Padilla, jefe de misión, subrayó que de la delegación de pantalón largo, 68 tienen acreditación y “de 20 a 23 estarán por fuera para atender a los 85 seleccionados olímpicos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.