Usted está aquí: martes 29 de julio de 2008 Deportes Llama la ONU a respetar la tregua olímpica

Llama la ONU a respetar la tregua olímpica

Notimex

Nueva York, 28 de julio. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, llamó hoy a respetar la “tregua olímpica” en todo el mundo durante la justa que comenzarán en Pekín el próximo 8 de agosto.

“Aunque es de limitada duración, la ‘tregua’ tiene un potencial ilimitado. Puede dar una pausa para revaluar el elevado costo de la guerra; dar oportunidad para iniciar un diálogo, y tiempo para suministrar alivio a las poblaciones que sufren”, dijo Ban Ki-Moon.

En una declaración oficial, añadió que la “tregua olímpica” también “puede demostrar al mundo que la paz es posible, aun en las situaciones que en apariencia son más complejas”, si de veras todos se empeñan en ello.

Este llamamiento, habitual siempre que se disputan unos Juegos Olímpicos, fue respaldado por el Comité Olímpico Internacional y la Asamblea General de la ONU. Ban Ki-Moon no asistirá a la ceremonia inaugural en Pekín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.