Usted está aquí: martes 29 de julio de 2008 Deportes Dan total confianza a Sabah en el Cruz Azul

■ Importante, haber rescatado un punto

Dan total confianza a Sabah en el Cruz Azul

Paula Mónaco Felipe

Sólo apoyo y confianza hay para Miguel Sabah en La Noria, donde jugadores y cuerpo técnico coincidieron en opinar que no pasa nada por el penal desaprovechado ante Guadalajara y, por el contrario, resaltaron la importancia de haber rescatado un punto del duelo.

“Se lo dije a Miguel, no falla el que no se para ahí para hacer un penal, se la adivinó el portero y es parte del futbol. Los mejores jugadores del mundo alguna vez fallaron”, comentó el director técnico Benjamín Galindo, al concluir la práctica de este lunes.

“Un penal lo falla cualquiera, no malogró a propósito, hay que darle mérito al portero. Miguel es un gran jugador, de mucha experiencia, y si vuelve a haber un penal debe volver a patear él”, agregó el delantero Pablo Zeballos.

Los Cementeros insistieron en analizar la fecha uno más allá del incidente en el minuto dos. El Maestro Galindo se dijo satisfecho con el empate, opinión con la que sus dirigidos estuvieron de acuerdo. “Fue un punto muy importante el que rescatamos, más contra un rival del mismo grupo” y “el hecho de no perder nos dejó bien anímicamente”, afirmó Zeballos, para quien cualquier unidad ayuda al objetivo, que es llegar otra vez a la final y ganarla.

“Fue el primer partido, por momentos se jugó bien, pasamos muchos problemas, pero el equipo pudo salir adelante”, rescató el uruguayo Nicolás Vigneri, y señaló que para los próximos encuentros deberán tener más tranquilidad, controlar la ansiedad.

Galindo salió airoso de su debut en la banca de La Máquina y aseguró que en términos generales el equipo le agradó “muchísimo” .

En conferencia de prensa, se le pidió opinión sobre la capacidad de su equipo para sobreponerse dos veces de un marcador adverso. “Es muy buen pronóstico, porque tengo un equipo con personalidad, que no se rinde a la primera, es compacto y tiene liderazgo”, respondió el timonel.

El próximo rival, Atlas, se vislumbra complicado tras debutar con una goleada de 5-0 sobre Jaguares. “Es un equipo de cuidado, tendremos que atender todos los detalles posibles”, apuntó Zeballos, mientras Galindo dijo que su única preocupación es el funcionamiento de los suyos.

Zeballos y Vigneri, autores de los goles de la igualada 2-2 con Chivas, evitaron sacar provecho de sus actuaciones. El paraguayo dejó en claro que de titular o suplente lo que quiere es jugar, mientras el uruguayo no quiso cobrarse las críticas de la pretemporada, cuando se especulaba su posible salida del club.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.