Usted está aquí: martes 29 de julio de 2008 Deportes El Everton y otros clubes, interesados en Ochoa

■ América ya tiene las propuestas

El Everton y otros clubes, interesados en Ochoa

Paula Mónaco Felipe

El Everton y varios equipos extranjeros más presentaron ofertas para contratar a Guillermo Ochoa y las propuestas ya están en la mesa de la directiva del América, confirmaron el portero y su representante, Jorge Berlanga, en la presentación de la nueva portada del videojuego FIFA 09, que lo tiene como figura central de México, Latinoamérica y Estados Unidos por segundo año consecutivo.

“Se ha hablado con varios equipos, no quiero mencionar nada por respeto a la institución y a la afición, pero se ha hablado con la directiva y esperamos tener pronto alguna noticia”, indicó Ochoa.

Berlanga admitió que “hay algunos clubes viéndolo; ha habido contacto serio en cuestión de negociaciones, pero de momento es jugador del América”, con el que el guardameta tiene contrato por dos años, rescindible sólo a voluntad del club.

Explicó que los interesados son equipos de Inglaterra, España e Italia, entre otros, y el fichaje debería concretarse antes del 31 de agosto, cuando cierran los registros de las ligas más importantes de Europa.

Berlanga resaltó que el trato con la directiva americanista se realiza en muy buenos términos, y ésta valorará “si económicamente la oferta es buena para el club, y deportivamente para que Memo encuentre un equipo donde pueda desarrollar sus capacidades”. No se trata de forzar su salida hacia algún club que no le convenga, pues “tampoco se va a ir a pelear el descenso en Bielorrusia”, concluyó.

Consultado sobre la tardanza de su tan anunciada salida al exterior, Ochoa dijo: “Tengo 23 años, me quedan muchos por delante, más en mi posición, y todo llegará a su tiempo”, respondió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.