Usted está aquí: martes 29 de julio de 2008 Deportes Rechaza Guzmán que Santos sea el rival a vencer

■ El equipo ahora sí inspira respeto, acota

Rechaza Guzmán que Santos sea el rival a vencer

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Daniel Guzmán descartó que el Santos experimente la campeonitis Daniel Guzmán descartó que el Santos experimente la campeonitis Foto: Alfredo Domínguez

El Santos, actual campeón del futbol mexicano, no es el rival a vencer en el naciente torneo Apertura 2008, indicó ayer el técnico Daniel Guzmán.

“Pero sí es un rival que ahora inspira respeto”, resaltó. Y se remitió a lo sucedido el domingo en el estadio Azteca: “Me imaginaba un juego donde América me fuera a atacar, fuera muy agresivo, y no fue así, sino todo lo contrario. Nosotros hicimos el juego, nada más que ellos tuvieron la contundencia”.

La derrota 3-2 que se llevaron del Coloso de Santa Úrsula la atribuyó incluso a errores de ellos. Si se analizan los goles de los capitalinos, resaltó, “fue porque nos equivocamos en la salida, nos agarraron mal parados, pero nunca fue porque nos hayan desequilibrado en el aspecto ofensivo. Nos esperaron y fueron contundentes a la hora de tener la pelota”.

Para reforzar su argumento, dijo que vio “las estadísticas y la figura, me parece que de la semana, fue (el portero Guillermo) Ochoa. Eso representa que tuvo muchas intervenciones y que mi equipo llegó muchas veces”.

Los de la Comarca prolongaron su permanencia en el Distrito Federal, porque recibieron una distinción en un acto de la Federación Mexicana de Futbol. Antes, entrenaron en las instalaciones de la empresa dueña del equipo, donde El Travieso Guzmán aseguró que se siente “contento, porque no hemos bajado el nivel de juego”.

Rechazó también que su equipo esté sufriendo porque tuvo menos tiempo para la pretemporada, como le sucede a la mayoría de los que se coronan. “Cuando hay un resultado negativo, luego luego empiezan esos comentarios que no son reales. Repito: si analizan el partido, perdimos, pero qué propuesta dio Santos y no hay campeonitis, porque eso ya quedó en el olvido. Estamos pensando en hacer otro buen torneo”.

Agregó que el bicampeonato es su objetivo, ya que, “después de haber subido al podio, te das cuenta de que es muy bonita esa sensación, y estamos trabajando para, rápidamente, seguir aumentando nuestro ritmo físico-técnico-táctico, para que el equipo siga creciendo y cuando se integren (Daniel) Ludueña y (Christian) Benítez la escuadra se haga más fuerte aún”.

Informó que Benítez “tuvo un problema” en una rodilla y espera que se integre al equipo la siguiente semana, “y Ludueña, en un mes más”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.