Usted está aquí: martes 29 de julio de 2008 Deportes Prevén ocho finalistas en la justa china

Prevén ocho finalistas en la justa china

Notimex

El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte anunciaron un pronóstico “realista y conservador” de las posibilidades que tendrá la delegación en la cita china, el cual considera ocho finalistas, pero no dieron los nombres de los atletas.

De acuerdo con el análisis, México tendrá la posibilidad de acceder a las finales en atletismo, boxeo, canotaje, clavados, halterofilia, taekwondo, tiro con arco y vela, dentro de la justa olímpica que se realizará del 8 al 24 de agosto en Pekín.

Según el estudio, la probabilidad de estos deportes de llegar a la final radica en quedar entre el primero y el octavo sitios, lo cual cumpliría con este pronóstico, que no busca crear falsas expectativas ni brindar un triunfalismo anticipado, pues en estos certámenes cualquier cosa puede suceder.

Pronóstico realista y mesurado

“Este pronóstico es realista y mesurado, no queremos crear falsas expectativas y mucho menos dar presión extra al atleta, a escasos días de que comiencen sus competencias en Pekín; sin embargo, la posibilidad es ésta, sin pronosticar o garantizar el logro de alguna medalla”, indicó Felipe Muñoz, presidente del COM, en conferencia de prensa.

“Ganar una medalla en Juegos Olímpicos es verdaderamente una proeza, por eso nosotros hemos hecho este análisis apegado en la realidad en la que vivimos y de acuerdo con la preparación que han tenido nuestros atletas, la cual, en lo personal, considero ha sido buena en términos generales. Si este pronóstico se cumple, qué bueno, ojalá sea más de lo que planteamos”, explicó.

“No queremos dar nombres de los atletas que podrían ganar medalla, no me atrevo a decirlo y nunca lo hemos hecho, sería poner presión innecesaria a los deportistas, lo cual sería un grave error”, apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.