Usted está aquí: martes 29 de julio de 2008 Capital En el primer semestre, 151% más peticiones de información a la CDHDF

En el primer semestre, 151% más peticiones de información a la CDHDF

Mirna Servín Vega

Las solicitudes de información pública hechas a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal aumentaron 151 por ciento este semestre con respecto al mismo periodo de 2007, cuando se registraron 227 solicitudes, mientras que en éste fueron 570. Esta cifra coloca a la CDHDF como la tercera dependencia pública con más solicitudes de información después de la policía capitalina y la delegación Tlalpan. Los principales temas requeridos por las y los ciudadanos fueron sobre la estructura de la CDHDF, objeto y atribuciones, con 134 menciones; y acerca de las quejas, con 88. Además, peticiones sobre información programática, presupuestal y financiera, con 75; el Servicio Profesional en Derechos Humanos, con 57; la licencia de paternidad, con 51, y las recomendaciones, con 50.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.