Usted está aquí: martes 29 de julio de 2008 Capital Atentado contra una familia en la Miguel Hidalgo deja un muerto y dos lesionadas

■ El ataque iba dirigido a Rolando Ortega, comerciante de celulares en la plaza Meave

Atentado contra una familia en la Miguel Hidalgo deja un muerto y dos lesionadas

■ Uno de los hijos falleció en el hospital; una transeúnte y una niña que dormía en su casa, las heridas

Mirna Servín Vega

Un grupo de hombres armados y cubiertos con pasamontañas dispararon contra una familia, mientras ésta circulaba a bordo de su automóvil por calles de la colonia Argentina Antigua, en la delegación Miguel Hidalgo. En el ataque resultó muerto uno de los hijos, de 18 años de edad, y resultaron lesionadas una niña de tres años que dormía en una casa ubicada en la zona y una mujer que pasaba por el lugar.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando, según las primeras versiones, al menos tres hombres interceptaron en la calle Ignacio Allende esquina con Privada Silva a la camioneta Murano color arena, con placas del estado de México LZG 8722, en la que viajaba la familia, y les dispararon con armas de grueso calibre en por lo menos 40 ocasiones.

Los disparos penetraron los vidrios y la lámina del auto, así como otros vehículos que estaban en la calle, varios domicilios e inclusive una pipa que trasladaba aceite.

En la agresión resultó herido Rolando Ortega Tejeda, de 18 años, quien, debido a que las heridas fueron en la cabeza, falleció en el Hospital Infantil Legaria, a donde fue trasladado por su padre, quien tras llegar al lugar huyó de ahi, porque aparentemente los sicarios que le habían disparado irían a buscarlo a este lugar.

El hombre, identificado como Rolando Ortega Muñoz, contra quien supuestamente iba dirigido el atentado, se dedica al comercio de teléfonos celulares en la plaza comercial Meave, ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Aunque su esposa, Norma Muñoz González, de 36 años de edad, y sus hijos, de 14 y 8, no resultaron lesionados, las balas lograron penetrar el domicilio ubicado en el número 224 de la calle Ignacio Allende, donde dormía una niña que recibió un disparo en el estómago y otro en el glúteo izquierdo.

Asimismo, resultó herida con un balazo en el cuello Miriam de la Rosa León, de 29 años, quien caminaba por el lugar. La mujer fue trasladada al Hospital de la Cruz Roja en Polanco y la menor al Hospital Infantil de Legaria, donde el estado de salud de ambas fue reportado como grave

La investigación quedó a cargo de la agencia 9 del Ministerio Público. Las autoridades judiciales emprendieron la búsqueda de Ortega Muñoz, quien no fue localizado para rendir su declaración sobre los hechos y realizar la investigación sobre el ataque.

El vehículo en el que viajaba la familia quedó al resguardo de las autoridades después de ser recogido en el Hospital Infantil de Legaria, donde fue llevado el joven por su padre, muy cerca del lugar de los hechos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.