Usted está aquí: martes 29 de julio de 2008 Capital Centenaria

Centenaria

28 de julio de 1908

El Diario*

Dimes y diretes

Notas de aquí y de allá

Personales

Un viejo verde, sin pelo y con cara de sátiro; tandófilo confirmado y haragán de primera, desea contraer matrimonio con una señorita que le frote el occipucio con la maravillosa “Cabellina Azteca.”

* * *

Un tenor que tiene una úlcera en su “vis” cómica, desea saber el domicilio de Vivas Pérez, para comprarle sus Pastillas de Salicilatos, que dicen ser infalibles.

* * *

La bailarina de las Aguas Cruz Roja desea contraer matrimonio con algún joven de corazón que le saque de los anuncios, pues ya está cansada de cargar con el vestido y con la botella. Dirijase la correspondencia á 1a. Bucarelli, 18.

1er. Aviso

Como no me convides á uno de esos “tes literarios,” me voy a enfadar.

Ya sé que se recitan allí poesías inéditas, y hace dos semanas que vengo tomando Topsyma (que me recomendó tina de Lorenzo) y á fuerza de purificarme la sangre he concebido (por obra y gracia de dicho específico) un poema que quiero dar á luz en tu casa.

Mi esfuerzo literario se apellida “mi Muzaraña,” y cuando lo recite con esa voz que Dios me ha dado, ha de dejar á mi tocayo Luis Urbina tamañito.

P.P. Y W.

Dice Zamacois:

Todas las bellas artes son modos ó fenómenos de “imitación”.

Sí señor, pero convengamos en que hay artístas (?) que imitan á los monos.

* * *

Ayer tuve el gusto de saludar al Conde de la Limonada, de la aristocracia haitiana, á quien encontré comprando un hermoso traje en la “High life” de San Francisco.

Me dijo que por Haití las cosas andan muy “negras.”

* * *

Me preguntan: ¿Tendría usted la bondad de decirme con cuántos sostenidos está escrita la diana que tocan y retocan en el Principal?

Y contesto: Con ninguno. Lo que sí tiene la tal diana son muchos bemoles. Creo que pasan de cincuenta.

*Se publicó de 1906 a 1917

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.