Usted está aquí: martes 29 de julio de 2008 Capital Buscan recuperar bondades de las tortas, en feria

Buscan recuperar bondades de las tortas, en feria

Rocío González Alvarado

Dispuestos a vencer el “mito” de que las tortas contribuyen a la obesidad, comerciantes establecidos dedicados a la venta de este producto realizarán la quinta edición de la Feria de la Torta, del 1O al 3 de agosto, en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, cuya venta, aseguraron, ha decrecido en la década reciente, entre 50 y 60 por ciento.

La constante difusión de artículos bajos en calorías y las campañas para bajar de peso también han golpeado a este sector, que ha comenzado a elaborar sus productos light, a base de pan integral, quesos, verduras y vegetales, para no perder a sus clientes, pues al igual que los tamales y los tacos, a “las tortas se les pone como ejemplo de los alimentos que engordan”.

“Como cualquier comida, todo depende de la cantidad y la combinación de los ingredientes”, señaló Marta Sánchez, representante de las torterías participantes, quien agregó que en generaciones pasadas, durante años, las tortas, sobre todo las de jamón con queso, fueron el lunch de los niños en las escuelas, sin que hubiera altos índices de obesidad como ahora, cuando consumen productos chatarra.

No obstante, señaló que sin dejar de hacer las combinaciones tradicionales, se ha comenzado a diversificar la elaboración de las mismas para quienes estén cuidando su salud. El cambio puede ser desde el tipo y cantidad de pan, hasta los ingredientes, que pueden ser sustituidos al gusto del consumidor, apuntó.

En esta edición participarán 45 establecimientos originarios de la ciudad de México y de los estados de Jalisco y Sinaloa, entre ellos la texcocana, tortas ahogadas La Troje, cemitas poblanas Marito, que como un atractivo adicional prepararán una torta gigante, de 44 metros de longitud, con más de 30 ingredientes, con lo que se busca romper marcas obtenidas en años anteriores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.