Usted está aquí: martes 29 de julio de 2008 Capital Busca Asamblea legislar sobre expropiaciones y juicios políticos

Busca Asamblea legislar sobre expropiaciones y juicios políticos

Raúl Llanos

En comisiones unidas, la Asamblea Legislativa aprobó iniciativas de reformas a la Constitución Política y al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal mediante las cuales los diputados locales tendrían facultades para legislar en materia de expropiaciones y de juicios políticos contra servidores públicos.

Ambas disposiciones tendrán que seguir todavía una ruta larga en cuanto al procedimiento parlamentario, pues deberán ser ahora avaladas por el pleno de los diputados locales y posteriormente enviarse a la Cámara de Diputados para que las analice, debata y someta a votación, antes de que, en su caso, puedan entrar en vigor.

Por lo que hace al primer punto, las comisiones de Administración Pública Local y de Normatividad aprobaron reformas al Estatuto de Gobierno del DF, que permitirían a la ALDF contar con facultades para expedir la Ley de Expropiaciones de esta ciudad.

Respecto al segundo asunto, las mismas comisiones citadas respaldaron una iniciativa de reformas a la Constitución y al Estatuto a fin de que la ALDF se pueda erigir en Jurado de Procedencia y declarar la procedencia de juicios políticos en contra de servidores públicos que violenten las normas constitucionales, federales y locales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.