Usted está aquí: lunes 28 de julio de 2008 Estados Rechazan veto al Código Electoral de Jalisco

Rechazan veto al Código Electoral de Jalisco

Juan Carlos García Partida, corresponsal

Ampliar la imagen Los presidentes de los tres partidos más importantes de Jalisco, Eduardo Rosales (PAN), Raúl Vargas (PRD) y Javier Guízar (PRI), se reunieron ayer por la mañana en el Congreso estatal, durante la sesión en la cual los diputados rechazaron las observaciones en que se basó el gobernador para vetar las reformas al Código Electoral Los presidentes de los tres partidos más importantes de Jalisco, Eduardo Rosales (PAN), Raúl Vargas (PRD) y Javier Guízar (PRI), se reunieron ayer por la mañana en el Congreso estatal, durante la sesión en la cual los diputados rechazaron las observaciones en que se basó el gobernador para vetar las reformas al Código Electoral Foto: Juan Carlos García

Guadalajara, Jal., 27 de julio. En sesión extraordinaria, diputados locales rechazaron las tres observaciones con las cuales el gobernador Emilio González Márquez vetó el nuevo Código Electoral de Jalisco, recién aprobado.

El presidente del Congreso, el perredista Enrique Alfaro, exigió al mandatario vigilar a su secretario de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, a quien acusó de enturbiar las relaciones entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Representantes de los tres principales partidos en el Congreso local (PRD, PRI y PAN) coincidieron en que las observaciones de Emilio González son intrascendentes. La primera se refiere a que el Ejecutivo no fue bien informado sobre el contenido de la ley hasta que fue aprobada; la segunda alude a un error tipográfico (se escribió “conceptote” en lugar de “concepto de”) y la última señala que los partidos y los ayuntamientos deberán retirar la publicidad electoral después de los comicios.

Samuel Romero Valle (PRD), Verónica Martínez (PRI) e Iván Argüelles (PAN) señalaron que la primera observación no procede porque el Congreso no tiene obligación de notificar al Ejecutivo sobre la segunda lectura de una iniciativa que tiene que ver solamente con los partidos; la errata ya fue enmendada, y la tercera petición no fue aceptada porque la obligación es sólo de los partidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.