Usted está aquí: lunes 28 de julio de 2008 Estados Intensifican combate al mosco transmisor del dengue en Chiapas

Intensifican combate al mosco transmisor del dengue en Chiapas

Rodolfo Villalba, corresponsal

Tapachula, Chis., 27 de julio. Más de 920 toneladas de cacharros han sido recolectadas en la ciudad de Tapachula como parte de la campaña para el combate al mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue.

El director de sanidad municipal, Marco Antonio Morales Sánchez, señaló que hasta ahora las acciones han abarcado la zona urbana, pero también se cubrirán comunidades como Puerto Madero, Playa Linda y Álvaro Obregón.

Precisó que la zona baja de la entidad es la que tiene mayor riesgo de inundaciones, y además cuenta con lagunas donde podrían proliferar moscos.

Sumadas al programa de descacharrización en la ciudad operan 10 máquinas nebulizadoras para atacar el insecto, lo cual ha permitido disminuir el número de casos de dengue clásico y hemorrágico.

Tapachula es el municipio que más cacharros ha recolectado (920 toneladas), pero siguen las acciones, que han tenido respuesta favorable de la ciudadanía, apuntó. Por tal motivo esperan continuar el operativo y tener el apoyo de los tapachultecos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.