Usted está aquí: lunes 28 de julio de 2008 Capital Usa el PAN Internet para promover denuncias

■ El blanquiazul no intervino en el proceso

Usa el PAN Internet para promover denuncias

Berta Teresa Ramírez y Gabriela Romero

Aunque el Partido Acción Nacional del Distrito Federal (PAN-DF) se abstuvo de intervenir en el proceso de la consulta ciudadana sobre la reforma energética convocada por el gobierno capitalino, mediante Internet lanzó una campaña para pedir a los capitalinos que denuncien irregularidades durante el ejercicio democrático.

A pesar de que en días pasados había advertido que se mantendría vigilante del proceso, el PAN-DF prefirió usar la red y desde la víspera difundió por correo electrónico un anuncio en el que pidió a la comunidad: “ayúdanos a denunciar cualquier irregularidad que veas durante la consulta sobre la reforma energética”.

En el mismo comunicado, el blanquiazul capitalino pidió a la comunidad: “mándanos tu material, tus videos, tus imágenes y denuncia al 5242 0600”.

Al cierre de la jornada democrática la presidenta del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, aseguró que ese instituto político cuenta con 200 denuncias documentadas sobre irregularidades durante el proceso, indicó que las quejas con las que cuentan están relacionadas con embarazo de urnas, compra de votos, inducción de voto y personas que sufragaron varias veces.

Por su parte, el presidente del Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal, Enrique Pérez Correa, y el diputado local Jorge Carlos Díaz Cuervo presentaron una serie de fotos y dos videos en los que se confirma, aseguran, “la inducción del voto, participación de quienes organizan en la promoción de una respuesta particular (no), y el uso de recursos públicos para la promoción de la posición del PRD en torno a la consulta energética”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.