Usted está aquí: domingo 27 de julio de 2008 Política Liberan a implicados en desaparición de eperristas

Liberan a implicados en desaparición de eperristas

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 26 de julio. El subdirector operativo de la Policía Ministerial del estado, ahora Agencia Estatal de Investigación, Pedro Hernández Hernández, y su chofer Ángel Reyes Cruz, quienes se encontraban arraigados en la ciudad de México por su presunta responsabilidad en la desaparición de dos integrantes del Ejército Popular Revolucionario, quedaron libres esta madrugada.

Al cumplirse el plazo de 90 días dispuesto por el juzgado sexto de procesos penales federales en el DF, los arraigados obtuvieron su libertad, informó su abogado, Francisco López Thomas, quien señaló que no se presentaron pruebas contra sus defendidos.

El jefe policiaco y su chofer fueron detenidos por agentes de la Policía Federal Preventiva y soldados del Ejército Mexicano el 25 de abril pasado, por una orden del Ministerio Público Federal con motivo de la presunta desaparición de Edmundo Sánchez Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, integrantes del EPR.

Los detenidos estaban acusados de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas en la averiguación previa PGR/ SIEDO/UEITA/047-08.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.