Usted está aquí: domingo 27 de julio de 2008 Política PT: la iniciativa priísta también es privatizadora

PT: la iniciativa priísta también es privatizadora

Carolina Gómez Mena

El PT consideró que la propuesta de reforma energética que presentó el PRI es privatizadora, pues contiene muchos aspectos que violan la Constitución y es por ello que los panistas han reconocido que tiene muchas coincidencias con las iniciativas que promueve el gobierno federal.

Lo anterior fue señalado por diputado Ricardo García Cantú, coordinador de la bancada petista, quien manifestó que al presentar el PRI esta propuesta lo que busca es “torpedear” la consulta ciudadana convocada por el Gobierno del Distrito Federal.

En su opinión, con esta acción el PRI “se puso al servicio del PAN, al haber presentando hace unos días esta iniciativa para torpedear la consulta ciudadana, porque la segunda pregunta dice: que si se está de acuerdo o no con las iniciativas que se están debatiendo en el Senado, y ahora se incluye la iniciativa del PRI y ellos dicen que no es privatizadora, pero nosotros sabemos que sí”.

Entrevistado en el séptimo congreso nacional del PT –al cual acudirá hoy al mediodía Andrés Manuel López Obrador–, el legislador también se refirió al acercamiento que tuvieron los líderes nacionales de PAN, PRI y PRD en torno a este tema. Descartó que Guadalupe Acosta Naranjo, dirigente sustituto del partido del sol azteca, haya iniciado negociaciones con sus homólogos ni menos que las pudiera hacer en nombre del Frente Amplio Progresista.

En cuanto a la consulta ciudadana que se realizará hoy, dijo que es “un avance hacia la democracia directa que no han querido impulsar los gobiernos priístas y panistas; es un ejemplo de lo que debe ser un México más democrático”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.