Usted está aquí: domingo 27 de julio de 2008 Deportes Margarito apaleó y quitó lo invicto a Cotto

Al cierre

■ El mexicano, nuevo monarca welter AMB

Margarito apaleó y quitó lo invicto a Cotto

Afp

Ampliar la imagen Antonio Margarito venció al favorito Miguel Cotto Antonio Margarito venció al favorito Miguel Cotto Foto: Ap

Las Vegas, Nev., 26 de julio. El mexicano Antonio Margarito venció por nocaut técnico en el undécimo asalto al puertorriqueño Miguel Cotto, para arrebatarle lo invicto y la faja de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Margarito fue desgastando a su rival con efectivos ganchos al cuerpo y golpes a la cara, para obligar a la detención del combate a los 2:05 minutos de la vuelta 11.

El mexicano tiene ahora récord de 37-5, con 27 nocauts, mientras Cotto sufrió su primera derrota en 33 peleas, 26 de las cuales las había ganado por fuera de combate.

El púgil de Tijuana comenzó a labrar su triunfo en el final del décimo asalto, cuando puso mal al boricua con dos ganchos a la cabeza.

En el undécimo salió a liquidarlo y lo acorraló contra las cuerdas, donde Cotto trató de capear infructuosamente el vendaval de golpes, hasta que puso la rodilla derecha en tierra para evitar más castigo.

Luego de un conteo de protección, el mexicano saltó de nuevo sobre Cotto y lo volvió a poner contra las cuerdas, donde lo tundió con precisas y sólidas combinaciones.

“Obviamente, Cotto es un púgil muy fuerte, pero lo fui desgastando con ganchos al cuerpo, y en los últimos rounds centré mi trabajo en la cabeza. Fue una gran victoria, la más importante de mi carrera”, dijo Margarito.

Por su triunfo, el mexicano recibió la bolsa más jugosa de su trayectoria: un millón y medio de dólares.

Margarito tiró la increíble cantidad de 987 golpes, 267 de los cuales dieron en el blanco, por 655 de Cotto, quien encontró diana con 280 de sus impactos.

Cotto se vio limitado desde el segundo asalto cuando un derechazo de Margarito se estrelló en la nariz, que comenzó a sangrar desde entonces, limitándole la respiración.

El mexicano mantuvo su plan de perseguir a Cotto por todo el cuadrilátero, pero el boricua sacó provecho a su pelea de contraofensiva sacando rápido los brazos para marcar buenos golpes.

Una parte del público comenzó a gritar “¡México, México!”, alentando a Margarito, quien había tomado el mando del combate. Cotto, con la boca abierta, trataba de eludir el castigo.

Margarito arruinó los planes del promotor Bob Arum, quien esperaba un triunfo de Cotto, para buscar una pelea revancha contra Zab Judah.

En la semifinal, el colombiano César Canchila se recuperó de una caída en el segundo asalto para ganar en decisión unánime al mexicano Giovani Segura y agenciarse la faja interina minimosca de la AMB.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.