Usted está aquí: domingo 27 de julio de 2008 Deportes Phelps visitará México en octubre

■ Acudirá, junto con su entrenador, a simposio de natación

Phelps visitará México en octubre

Rosalía A. Villanueva y Reuters

El nadador estadunidense Michael Phelps, quien aspira a convertirse en la máxima figura de los Juegos Olímpicos de Pekín si gana ocho medallas de oro para superar los siete títulos de su compatriota Mark Spitz, logrados en Munich 72, vendrá a México en octubre a inaugurar la sexta Clínica Mundial de la especialidad, organizada por la Acuática Nelson Vargas.

Phelps, ganador de seis preseas doradas en Atenas 2004 y poseedor de varios récords del orbe, así como su entrenador Bob Bowman, serán invitados de honor al simposio, como parte del 40 aniversario de la justa veraniega que se realizó en México en 1968.

También se contará con la presencia del técnico estadunidense Ronald Johnson, quien llevó a Felipe Muñoz Kapamas a la coronación olímpica de hace cuatro décadas en la prueba de 200 metros pecho.

Empero, retomando el tema de Phelps, sin duda la futurista piscina Cubo de Agua en Pekín acaparará la atención y los ojos del mundo estarán fijos en el tritón rubio en su búsqueda de la hazaña de ocho medallas de oro.

El nadador, de 23 años, consideró que para esta ocasión llega mejor preparado para ese desafío. Contará con una armada de maleteros, autoridades deportivas de su país y tal vez algunos guardaespaldas, para que las distracciones se reduzcan al mínimo, detalló Reuters.

“Estoy más concentrado, no ando bromeando ni perdiendo el tiempo, mi mente está enfocada en el trabajo que tengo que hacer”, explicó Phelps, quien tiene la intención de competir en 200 y 400 metros combinado, en 100 y 200 mariposa, 200 libres y en tres carreras de relevos.

“No pienso que nada sea demasiado. Si uno cree en poder lograrlo, puede alcanzar lo impensado. El cielo es el límite. Esa es una de las cosas que aprendí de Bob (su entrenador), que todo es posible. Cumplí metas muy altas por mí mismo y sigo trabajando duro para estar donde estoy”, concluyó Phelps.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.