Usted está aquí: domingo 27 de julio de 2008 Deportes Anima Fidel Castro a los atletas cubanos

Anima Fidel Castro a los atletas cubanos

Agencias

La Habana, 26 de julio. El ex presidente cubano Fidel Castro animó a la delegación de su país que competirá en la justa veraniega de Pekín a mantener un espíritu espartano, “con el escudo o sobre el escudo”, para regresar victoriosos o muertos a la isla.

“No olviden nunca que en su pecho llevan el honor de su pueblo”, fue parte del mensaje de puño y letra de Castro que entregó José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, al primer contingente de 86 atletas que partió en la madrugada a China, y que hoy publicó la prensa local.

Castro, quien el próximo mes cumplirá 82 años, dijo a los “abnegados atletas” que “hay que vencer la distancia y el cambio de hora, olvidarse del público y del escenario, concentrarse y hacer lo que ustedes saben muy bien cómo hacerlo”.

Cuba competirá con 165 deportistas en 16 disciplinas y, según cálculos preliminares, aspira a mantenerse entre los 15 primeros países en el medallero olímpico.

La delegación está ampliamente renovada, hasta el punto de que 62 por ciento de sus integrantes harán su debut olímpico, en 102 de las 302 pruebas del calendario de competencias.

La isla, de 11.2 millones de habitantes, atesora 65 títulos en participaciones olímpicas y es el país más laureado de América Latina. En Atenas 2004 ocuparon el lugar 11, con nueve preseas de oro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.