Usted está aquí: domingo 27 de julio de 2008 Deportes El español Sastre, virtual ganador del Tour

■ El alemán Schumacher triunfó en la contrarreloj de la etapa 20

El español Sastre, virtual ganador del Tour

Afp

Saint Amand Montrond, Francia, 26 de julio. El español Carlos Sastre (CSC) conservó el suéter amarillo y es el virtual triunfador del Tour de Francia, tras la celebración de la vigésima etapa, una contrarreloj de 53 kilómetros, ganada por el alemán Stefan Schumacher (Gerolsteiner), esté sábado en Saint Amand Montrond.

Sastre logró la duodécima plaza, a unos dos minutos de Schumacher, pero el madrileño sólo concedió 20 segundos a Cadel Evans, quien consiguió una insuficiente séptima plaza, detrás del ruso Denis Menchov.

En la clasificación general, Sastre saca un minuto y 5 segundos a Evans, mientras el austriaco Bernhard Kohl está a un minuto y 20 segundos.

Schumacher, vencedor de la primera contrarreloj del Tour, el 8 de julio en Cholet, volvió a saborear las mieles del triunfo, con tiempo de 1:03.50 horas, batiendo por 21 segundos al campeón del mundo de la disciplina, el suizo Fabian Cancellara, en un recorrido en el que pedaleó cerca de los 50 kilómetros por hora.

Contra todo pronóstico, Kohl conservó su lugar en el podio al conseguir la novena posición de la contrarreloj.

En tanto, el luxemburgués Frank Schleck no brilló. El ciclista pasó de la segunda a la sexta posición antes de la última etapa del domingo, la llegada a los Campos Elíseos.

Sastre, de 33 años, debería convertirse el domingo en el nuevo ganador del Tour, lo que supondría la tercera victoria consecutiva para España en la prueba, después de los triunfos de Óscar Pereiro (2006) y Alberto Contador (2007).

La etapa del domingo como siempre es una simple formalidad y un paseo de 143 kilómetros, que concluirá en los Campos Elíseos, en París.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.