Usted está aquí: domingo 27 de julio de 2008 Deportes Con penal de último minuto San Luis rescata una unidad en el Alfonso Lastras

■ Morelia tuvo pocas llegadas y perdió dos veces la ventaja

Con penal de último minuto San Luis rescata una unidad en el Alfonso Lastras

Agencias

San Luis Potosí, 26 de julio. A medio gas debutó San Luis en su cancha y gracias a un penal en los estertores del encuentro apenas consiguió el empate 2-2 ante un gris Morelia, que tuvo pocas pero certeras llegadas al marco tunero.

San Luis parecía un pálido reflejo del mal que aqueja al futbol mexicano: pese a las insistentes llegadas le faltó empujar el balón dentro de la portería, en una tarde donde la afición local sólo cubrió una mitad del estadio Alfonso Lastras, en la primera jornada del torneo Apertura 2008.

Los Gladiadores se replegaron en su área, donde empezaron a cometer una serie de errores en la marca. Horacio Cervantes aprovechó y envió un centro que el defensa monarca Mauricio Martín Romero resolvió de media vuelta para abrir el marcador al minuto 19.

La reacción local

Los locales reaccionaron gracias a la oportuna y decidida participación de Braulio Luna. La insistencia rindió frutos y el mediocampista tunero José Reyes orquestó una jugada y como una locomotora enfiló hacia la portería del guardameta Adrián Martínez, quien en el choque no pudo detener el balón directo al fondo del marco, que sólo necesitó un empujoncito de Víctor Píriz para conseguir el 1-1, al minuto 24.

Para la segunda parte, los de casa salieron a buscar la ventaja y apenas en dos minutos pusieron en jaque a la defensa del Morelia, que vio con escalofríos que Diego Cervantes cabeceó un tiro que se estrelló en el marco, e inmediatamente después Óscar Mascorro desperdició una clara oportunidad, al dar una defectuosa media vuelta ante la puerta abierta de Monarcas.

Sin embargo, en un chispazo de lucidez, Aldo Leao generó una pared con su compañero Luis Landín y el colombiano sorprendió con un contundente derechazo para el 2-1, al minuto 86, favorable a los visitantes.

Con el marcador en contra, San Luis perdió la calma y buscó con desesperación la igualada.

El partido estaba a punto de acabar cuando, en el minuto 89, una falta de Mauricio Romero sobre el uruguayo Víctor Píriz costó el penal a Monarcas y la tarjeta roja para el infractor. El Chacho Coudet cobró desde los 11 pasos, venciendo al portero Moisés Muñoz, para el 2-2 definitivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.