Usted está aquí: domingo 27 de julio de 2008 Deportes Cruz Azul empata en la agonía de un emotivo partido ante Chivas

■ El portero debutante Sergio Rodríguez detuvo una pena máxima a Sabah, al minuto dos

Cruz Azul empata en la agonía de un emotivo partido ante Chivas

■ En la primera mitad hubo imprecisiones, pero con el tanto de Gonzalo Pineda el juego se abrió en la parte complementaria

■ De nuevo Pablo Zeballos fue el héroe de los Cementeros

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen El novel portero Sergio Rodríguez suplió de excelente forma al lesionado Luis Michel El novel portero Sergio Rodríguez suplió de excelente forma al lesionado Luis Michel Foto: Alfredo Domínguez

¿Quién dice que las primeras veces son siempre difíciles o malas? Jugando como visitante, con 30 mil personas que lo miraban expectante y Cruz Azul como rival, Sergio Rodríguez debutó en la primera división y en la portería de Chivas con una actuación impecable. Al minuto dos, combinando temple y buenos reflejos, el joven de 22 años atajó un penal cobrado por Miguel Sabah y cambió el destino del partido más atractivo de este sábado, que fue presenciado por el seleccionador Sven-Goran Eriksson.

Se enfriaron entonces los motores de La Máquina, que había arrancado ofensiva y favorita por haber sido subcampeona en el torneo anterior.

No más de cinco minutos de emoción ofreció el primer tiempo, porque después del penal atajado ambos cuadros decepcionaron en todas sus líneas. En las ofensivas, ni Sabah, ni Nicolás Vigneri ni Omar Arellano lograron toque fino; hubo errores y falta de conducción en el mediocampo y las defensas no tuvieron trabajo.

Cruz Azul pudo abrir el marcador al minuto 37, cuando César Villaluz –único celeste que destacó– sorprendió a la zaga rojiblanca y se encontró en un mano a mano con Rodríguez. Sin embargo, el portero debutante resolvió la situación y, aunque dio rebote, se repuso inmediatamente y también atajó la llegada de Sabah.

Tres minutos más tarde cayó el gol, pero del visitante. Sergio Ávila cobró un tiro libre de media distancia con un balón cruzado que Gonzalo Pineda peinó para vencer a Yosgart Gutiérrez.

La anotación abrió el juego y el segundo tiempo fue de emoción, con el espectáculo que la afición anhelaba.

Al minuto 55 Villaluz y Vigneri se asociaron con éxito. Con una pared el mexicano habilitó al uruguayo, quien de pierna izquierda definió seguro y consiguió el empate 1-1.

Pero la alegría del local duró poco, ya que sólo dos minutos después el juvenil Arellano marcó el 2-1 del Rebaño. El nueve del Guadalajara se adelantó para empujar un balón que había lanzado en diagonal su tocayo Omar Esparza.

Desde la banca de Cruz Azul, Benjamín Galindo redobló su apuesta ofensiva y debutó a dos de sus refuerzos, Alejandro Vela y el argentino Marcelo Carrusca.

A instantes del pitazo final, cuando la afición rojiblanca festejaba ya una victoria, Pablo Zeballos se puso otra vez la playera de héroe. Rogelio Chávez cobró un tiro libre y el paraguayo se abrió paso en la confusión del área para anotar, de cabeza, el 2-2 definitivo.

El empate supo a victoria para Cruz Azul, admitió Galindo, y resaltó el trabajo de los Cementeros para reponerse de un marcador desfavorable. Otro resultado hubiera sido “injusto, porque realmente hicimos el gasto”.

Guadalajara también salió contento con el resultado, indicó Juan Carlos Ortega, auxiliar técnico de Efraín Flores. La razón, que el aficionado chiva “pudo ver la presentación de este equipo, que es de 22 profesionales, independientemente de la edad que tengan”.

El portero Rodríguez, figura de este juvenil Rebaño, comentó que el debut fue igual que en sus sueños, pero se mostró humilde, al asegurar que el resultado “no es mérito mío, sino de todos los compañeros”. Agradeció la oportunidad que le otorgó el club de suplir al lesionado Luis Michel; comentó que “ahora la responsabilidad es muy grande” y se fue entre ovaciones de varios centenares de aficionados que esperaban al equipo afuera del estadio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.