Usted está aquí: domingo 27 de julio de 2008 Capital Cinco van al corralón por el Hoy no circula

■ Acumula 27 sanciones restricción sabatina

Cinco van al corralón por el Hoy no circula

Agustín Salgado

En las primeras cuatro jornadas del programa Hoy no circula sabatino, se han levantado 27 infracciones a los automovilistas por no respetar el artículo 7 del Reglamento de Tránsito que prohíbe circular un sábado al mes a los vehículos que no cuenten con holograma cero o doble cero.

Ayer se restringió la circulación de las unidades con engomado verde, es decir, con placas terminadas en 1 y 2. Hasta el cierre de esta edición fueron remitidos cinco automóviles por no respetar la disposición ambiental. Cifra que se suma a las nueve infracciones de la primera jornada; seis en la segunda y siete en la tercera.

Con respecto a las remisiones de ayer la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que fue a las 8:20 horas que se detecto al primer automovilista que no respetó el artículo 7 del Reglamento de Tránsito Metropolitano. El infractor viajaba en un vehículo marca Shadow con matrícula 622-NJZ en la esquina de avenida Camarones y Norte 45, en la delegación Álvaro Obregón.

Diez minutos más tarde, en avenida Ermita, en la delegación Iztapalapa, un vehículo con calcomania de verificación dos y placas del estado de México LTK 6791, fue trasladado al depósito de la Central de Abastos.

La sanción por no respetar dicho programa consiste en el pago de 20 días de salario mínimo, equivalente a mil 52 pesos; 398 pesos por el arrastre y 41 pesos por cada 24 horas que permanezca el vehículo en el corralón.

Libres a las 10 de la noche

Los otros tres vehículos remitidos fueron un Safari gris con matrícula MCN-2501, un Volkswagen sedán con placas 581TRC y una Pick Up que circulaba en calles de la delegación Venustiano Carranza.

En un comunicado de prensa la policía capitalina estableció que los autos “podrán ser liberados previo pago de derechos y después de las 22 horas, horario en que termina la aplicación del programa” anticontaminante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.