Usted está aquí: sábado 26 de julio de 2008 Política Pacta Acosta con AN y el PRI a título personal: IU

Pacta Acosta con AN y el PRI a título personal: IU

Georgina Saldierna

Integrantes de la corriente Izquierda Unida (IU) del PRD criticaron ayer las negociaciones que inició el dirigente sustituto de este partido, Guadalupe Acosta Naranjo, con sus homólogos del PAN y el PRI, porque prácticamente constituyen un sabotaje a la consulta ciudadana del próximo domingo.

Además pusieron en duda el acuerdo de que no habrá albazo legislativo en la discusión de la reforma energética, al señalar que mientras PAN y PRI no se comprometan a que no habrá periodo extraordinario de sesiones no se puede creer en dicha promesa.

El diputado local Agustín Guerrero resaltó que los acercamientos, las acciones y los acuerdos de Acosta Naranjo con los otros partidos son a título personal. “Nosotros nos deslindamos” de esas actividades, puntualizó al señalar que en estos momentos la prioridad del perredismo debe ser la consulta ciudadana, como lo mandató su Consejo Nacional.

Durante una conferencia de prensa, convocó a Nueva Izquierda para que espere los resultados del ejercicio ciudadano y una vez que se tengan, se defina la posición del partido de manera conjunta entre todas sus expresiones y liderazgos, incluido Andrés Manuel López Obrador, el ex candidato presidencial.

Mientras esto no suceda, insistió en que las negociaciones de Acosta con el PAN y el PRI son a título personal. Cuestionó entonces sobre a quién ayuda o para quién es de utilidad el hecho de que se reúnan los presidentes partidistas a hablar sobre la reforma energética, en vísperas de la consulta ciudadana.

Desde su punto de vista esto no ayuda ni al partido ni al Frente Amplio Progresista ni al Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo. Incluso, refirió que estos acercamiento significan un sabotaje a la organización del ejercicio ciudadano.

Agustín Guerrero criticó los señalamientos de su correligionario Graco Ramírez, quien consideró que la iniciativa de reforma del PRI no es privatizadora, y agregó que la propuesta es similar a la panista. “Es la misma gata revolcada”, enfatizó.

Expuso el interés que ha despertado la consulta en la sociedad, al informar que más de 300 medios de comunicación se han acreditado para cubrir el acontecimiento, entre los que se encuentran varios internacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.