Usted está aquí: sábado 26 de julio de 2008 Deportes Ser campeón con los jóvenes, reto de Chivas esta campaña

■ El club prepara a los jugadores para salir adelante, dijo Pineda

Ser campeón con los jóvenes, reto de Chivas esta campaña

Paula Mónaco Felipe

Con sólo aterrizar en esta capital, las Chivas reafirmaron su localía en todo el territorio nacional. Tumultos a su llegada en el aeropuerto y unos 200 aficionados aguardando en el hotel de concentración fueron la recepción para el Club Guadalajara, que encarará este torneo con más pretensión que el éxito habitual, abocado en demostrar que los jóvenes también pueden ser campeones.

“Este equipo tiene un bonito proyecto, un excelente reto, porque estamos ante la posibilidad de vencer el paradigma de que con un equipo joven no se puede llegar muy lejos”, afirmó el entrenador Efraín Flores en conferencia de prensa la tarde del viernes.

Agregó que las declaraciones del dueño del club, Jorge Vergara, sobre su plena confianza de contar con un “equipo invencible” y en alzar la copa “no son palabras ardientes, sino que así lo vivimos”.

El jugador Gonzalo Pineda coincidió al señalar que “en el futbol los paradigmas están para romperlos y en este momento Chivas quiere eso”. También advirtió que, pese a su corta edad promedio, la plantilla rojiblanca tiene experiencia en selecciones juveniles y torneos de divisiones inferiores.

“Cada joven de Chivas ha vivido en sus respectivas categorías la presión por el entorno que genera el club, para eso los preparan, para salir adelante en cualquier tipo de situación”, explicó el delantero Omar Arellano, quien se formó en esas fuerzas básicas. Ahora tendrá la misión de llenar el hueco que dejó la partida del goleador Omar Bravo, y la asume “como un reto, porque en Chivas portar el nueve es una gran responsabilidad”.

Sobre el duelo contra Cruz Azul, el espectáculo que se brinde la tarde de este sábado depende tanto de los tapatíos como del cuadro local, advirtió Flores, y prometió que en la jornada inaugural del Apertura 2008 harán tanto esfuerzo y despliegue como en cada una de las fechas.

Flores aclaró también que “el escenario de la capital, el estadio de Cruz Azul y el adversario en turno, son bonitos, halagadores, pero Chivas respeta a todos” .

En tanto, Pineda destacó que la ausencia del capitán de La Máquina tampoco es motivo de confianza, porque “Gerardo (Torrado) es un gran jugador, seleccionado nacional y está en una gran institución”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.