Usted está aquí: sábado 26 de julio de 2008 Capital Acepta GDF recomendación de la CDHDF sobre caso News Divine

Acepta GDF recomendación de la CDHDF sobre caso News Divine

Agustín Salgado

El gobierno capitalino aceptó en todos sus términos la Recomendación 11/2008 que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por los hechos ocurridos en la discoteca News Divine.

El ombudsman capitalino, Emilio Alvarez Icaza, informó que el oficio de aceptación fue firmado por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y en él asume el compromiso de cumplir con los 34 puntos recomendatorios. Esta aceptación se suma a la hecha, en días pasados, por las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero, y que contempla seis apartados más.

“Nos notificaron la aceptación, lo cual es un asunto muy importante. Ahora viene un proceso de seguimiento que permita establecer una ruta para el cumplimiento de los puntos recomendatorios”, estableció el titular de la CDHDF durante el Foro Iberoamericano de Regulación que se realizó en la casa de cultura Quinta Colorada, ubicada en el Bosque de Chapultepec.

Para el ombudsman local la aceptación de la 11/2008 no sólo permitirá garantizar la reparación del daño a las víctimas sino que también “permitirá hacer un trabajo puntual sobre los cambios” que se necesitan tanto en la Secretaría de Seguridad Pública, la procuraduría capitalina y el Instituto de la Juventud: “estamos en la lógica de utilizar la recomendación como un instrumento para el cambio estructural que se requiere en la política pública de seguridad y de juventud”.

El ex consejero electoral advirtió que el que se haya aceptado la recomendación no significa que la CDHDF da por “cerrado” el caso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.