Usted está aquí: sábado 26 de julio de 2008 Capital Valet parking convierten la calle Acapulco en el estacionamiento de Televisa San Ángel

■ La vialidad de cinco carriles queda reducida a uno o dos por el servicio de unos jóvenes

Valet parking convierten la calle Acapulco en el estacionamiento de Televisa San Ángel

■ Vecinos de la zona se quejan de que no pueden salir de sus casas y de los arrancones con los autos

Alejandro Cruz Flores

Ampliar la imagen La calle Acapulco, en San Ángel Inn, se ha convertido en el estacionamiento de las personas que laboran o visitan la empresa Televisa, así como de quienes estudian en las escuelas cercanas al sitio La calle Acapulco, en San Ángel Inn, se ha convertido en el estacionamiento de las personas que laboran o visitan la empresa Televisa, así como de quienes estudian en las escuelas cercanas al sitio Foto: Roberto García Ortiz

A pesar de que se trata de una vialidad de cinco carriles, la calle de Acapulco, en su tramo de Cabrío a Salvatierra, en la colonia San Ángel Inn, en las inmediaciones de Televisa San Ángel, ha quedado reducida a dos o hasta un solo carril, debido a que un grupo de jóvenes la utilizan para estacionar los automóviles del personal y visitantes de la empresa televisiva.

Desde muy temprano trabajadores, estudiantes del Centro de Educación Artística de la televisora y hasta actores encargan sus automóviles a poco más de una decena de jóvenes, que por 20 pesos si el propietario se lleva las llaves de la unidad ó 15 si se las dejan, estacionan y “cuidan” los autos.

Vestidos con playera negra con la leyenda valet parking, los muchachos aseguraron que tienen más de 10 años laborando ahí, sin que la policía se los prohiba, “lo único que nos piden es que no tapemos las entradas de las casas”. Los mismos jóvenes reconocieron que todos los días se registran severos congestionamientos viales, ya que Acapulco es utilizada comúnmente para salir del Periférico hacia avenida Toluca.

Pero la situación se agrava más cuando los padres de familia van a recoger a sus hijos al colegio Oxford y una escuela de actuación, ubicadas en la citada calle, y aunque durante el periodo vacacional la problemática disminuye, no desaparece debido a los cursos de verano y el tianguis que se instala en las inmediaciones todos los martes, expresaron vecinos de la zona, quienes se quejaron de que han llegado a quedarse varados hasta una hora en esa calle o no pueden salir de sus casas por las tardes.

“Si va a venir todos los días –señala uno de los jóvenes, quien se negó a dar su nombre–, para que le convenga le cobramos 10 pesos si nos deja las llaves, tiempo libre”. Y es que cuando el cliente deja las llaves de su automóvil, los jóvenes lo estacionan en calles aledañas o en una bodega, ubicada a dos cuadras, con el propósito de liberar espacio para quienes no están dispuestos a dejarlas en manos de ellos.

Los valet parking aseguraron que trabajan de manera independiente desde las seis de la mañana hasta las 11 de la noche de lunes a viernes. “Aquí ya mucha gente nos conoce, nos traen carros desde muy lujosos hasta los más sencillos y no les pasa nada”; aunque muchas veces “parece que juegan arrancones con los autos”, aseguró Karina, vecina de la zona.

En el tramo referido hay unas diez casas, y aunque la situación es molesta para los vecinos, se dijeron resignados, pues a pesar de que han hecho las denuncias correspondientes ante las autoridades, y de que “ a veces vienen los de Tránsito y los sancionan... aquí sigue todo igual”, explicó Karina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.