Usted está aquí: viernes 25 de julio de 2008 Política Por teléfono recibe Calderón reporte de las inundaciones en Tamaulipas

■ El mandatario tomará unos días de descanso con su familia

Por teléfono recibe Calderón reporte de las inundaciones en Tamaulipas

De la Redacción

El presidente Felipe Calderón redujó la intensidad de sus actividades y en lugar de viajar a Tamaulipas, evaluó ayer, vía telefónica, con el gobernador Eugenio Hernández Flores los daños provocados por el huracán Dolly en esta entidad.

El reporte que recibió del mandatario local señala que este fenómeno meteorológico afectó a 111 colonias de la entidad y de éstas, 39 por ciento presentan problemas de inundaciones.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Calderón indicó que se mantendrá “alerta” a la situación en Tamaulipas y en otras entidades, aunque fuentes de Los Pinos informaron que aprovechará estos días para descansar con su familia y no se descarta su salida de la ciudad de México.

Hernández Flores le indicó que si bien las intensas lluvias afectaron sobre todo a los municipios de Matamoros, Reynosa y Río Bravo, no se registraron víctimas fatales aunque se investiga el fallecimiento de una persona por descarga eléctrica.

Ambos acordaron establecer un comité de evaluación con el fin de realizar un diagnóstico minucioso de la situación que permita emprender acciones coordinadas para tal fin, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Fondo de Desastres Naturales.

En la conversación, el michoacano aseguró que se evitaron afectaciones mayores por las acciones preventivas instrumentadas, como fue el despliegue de mil trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, de 420 vehículos, dos helicópteros y de plantas de emergencia.

Además, las secretarías de Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública disponen de más de mil elementos, el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades envió a personal calificado a la zona para atender a las personas que se encuentran en albergues, lo mismo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.