Usted está aquí: viernes 25 de julio de 2008 Política Superar etapa de flagelarse por errores del pasado, pide Paredes a los priístas

■ Se renovó ayer el pleno de integrantes del Consejo Político Nacional

Superar etapa de flagelarse por errores del pasado, pide Paredes a los priístas

Enrique Méndez

Al renovarse ayer el pleno de integrantes del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, la presidenta nacional del partido, Beatriz Paredes Rangel, aseguró que el tricolor mantendrá en 2009 la “racha ganadora” que mantiene desde las elecciones presidenciales pasadas, para obtener la mayoría en la Cámara de Diputados el próximo año.

Vestida de azul, oradora única en la reunión realizada en el auditorio Fernando Amilpa de la Confederación de Trabajadores de México, llamó a mantener la unidad en el partido y a superar la etapa de flagelarse por los errores del pasado. Dijo que en el tricolor “no vamos a reditar una época histórica que ya superamos: la de los caudillos”.

En su discurso apenas se refirió a la propuesta de reforma energética que la víspera entregó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones. Paredes habló del tema únicamente para expresar la solidaridad del CEN con los grupos parlamentarios en el Congreso y respaldar a Beltrones. Subrayó: “no a la privatización, sí a la modernización” de Petróleos Mexicanos.

También cuestionó la falta de resultados del gobierno de Felipe Calderón en el combate al narcotráfico, así como en el campo, y reprochó el subejercicio y “el jineteo” de recursos en programas de carácter social.

Asimismo, aprovechó para criticar –sin mencionarlo por su nombre– al PRD. “No somos el partido de las disputas infinitas. Ese es problema de la casa de enfrente”, dijo primero, y más tarde, al referirse a la unidad y al fortalecimiento que debe surgir de la 20 Asamblea Nacional del PRI, a realizarse en agosto en Aguascalientes, comentó: “el PRI debe reflejar que tiene sentido de existencia. No queremos el espectáculo de la política rijosa, contestataria y violenta que aleja a la sociedad”.

Esta vez, Paredes Rangel definió al PRI como un “partido socialdemócrata, que proviene de una revolución social”. Muchos –agregó– no entienden la razón de ser del PRI, “porque más que un partido somos una idiosincrasia, una razón de ser del pueblo organizado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.