Usted está aquí: viernes 25 de julio de 2008 Espectáculos Turquía, Irán y Japón, por la Concha de Oro

Turquía, Irán y Japón, por la Concha de Oro

Dpa

San Sebastián, 24 de julio. Los directores Michael Winterbottom, Javier Fesser, Hirokazu Kore-eda y Samira Makhmalbaf competirán este año por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 27 de septiembre en esta ciudad del norte de España.

En la Sección Oficial también estarán la directora turca Yesim Ustaoglu y la española Belén Macías.

Director, guionista y productor español, Fesser llevará Camino, su tercer largometraje. Aborda un drama familiar, el cuento mágico y el fervor religioso.

El japonés Hirokazu Kore-eda, quien recibió el premio Fipresci en 1998 por Wandarfuru raifu (After Life) y también compitió en 2006, regresa a Donostia con el drama familiar Aruitemo, Aruitemo (Still Walking).

Tradición familiar

La iraní Samira Makhmalbaf, premio del Jurado en el Festival de Cannes en dos ocasiones, traerá su cuarto largometraje, Two-Legged Horse. Es hermana de Hana Makhmalbaf, quien en 2007 compitió en San Sebastián con Buda explotó por vergüenza y recibió el Premio Especial del Jurado, e hija del cineasta Mohsen Makhmalbaf, quien es además autor del guión de Two....

Winterbottom (Camino a Guantánamo) llegará por tercera vez a San Sebastián con Génova, tras optar por la Concha de Oro en 2004 con 9 Songs y en 2005 con A Cock and Bull Story.

La turca Yesim Ustaoglu concursará con su cuarta película, La caja de Pandora, y Macías llega con su primer largo, El patio de mi cárcel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.