Usted está aquí: viernes 25 de julio de 2008 Capital Faltan 2 días para decidir

Faltan 2 días para decidir

De la Redacción

• El Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa instalarán 40 mesas de cómputo para realizar el conteo de las boletas usadas en la Consulta ciudadana sobre la reforma energética el domingo próximo.

• Las mesas de cómputo se ubicarán en 20 sedes distritales del Instituto Electoral del Distrito Federal, facilitadas al GDF para facilitar el conteo de las 12 millones de boletas que se imprimieron.

• Los resultados se transmitirán al Centro General de Cómputo, que se instalará en el Museo del Archivo Fotográfico de la Ciudad de México, en la Casa de las Ajaracas, atrás de la Catedral Metropolitana.

• Para garantizar la certeza, transparencia y objetividad del conteo y evitar que no haya alteraciones o cualquier otra irregularidad, se elaborarán actas notariadas en los 40 distritos y se contará con la presencia de observadores ciudadanos y personalidades en los conteos.

• Los 12 millones de boletas se enviarán también al Centro General de Cómputo, donde se realizará el conteo total de las actas, proceso que se estima concluirá alrededor de la media noche.

• Si bien no se utilizará la red electrónica del IEDF, el sistema que se utilizará el domingo en la consulta ciudadana tendrá candados similares a los que utiliza el órgano electoral en los procesos de elección constitucionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.