Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Política Ejecutan en Oaxaca al dirigente y al encargado de finanzas de la CNPR

■ Fueron emboscados y asesinados con rifles AK-47 y R-15

Ejecutan en Oaxaca al dirigente y al encargado de finanzas de la CNPR

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 23 de julio. La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Oaxaca informó que Ángel Hernández Olivares y Librado Callejas Antonio, secretario general y encargado de finanzas de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), respectivamente, fueron ejecutados en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, ubicado en los límites con Veracruz.

La dependencia detalló que los dos miembros de la organización cañera se transportaban en una camioneta pick up, sin placas de circulación, cuando fueron emboscados por personas desconocidas provistas con rifles de asalto AK-47, conocidos como cuerno de vhivo, y R-15.

Cabe mencionar que Ángel Hernández Olivares remplazó en el cargo de secretario general de la CNPR, en San Miguel Soyaltepec, a Timoteo Gutiérrez Castro, quien el 21 de mayo de 2007 fue asesinado en circunstancias similares.

De acuerdo con versiones, la ejecución obedece a pugnas internas en la CNPR, toda vez que los dos ex secretarios descubrieron el desvío de recursos económicos realizado por los anteriores dirigentes y pretendían ventilar el caso legalmente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.