Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Política Las preguntas de la consulta están mal planteadas: Cárdenas

Las preguntas de la consulta están mal planteadas: Cárdenas

Acapulco, Gro., 23 de julio. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano señaló aquí que las preguntas para la consulta ciudadana sobre la reforma energética no son malintencionadas, pero están mal planteadas y no son suficientemente claras.

En un desayuno con integrantes de la asociación civil Grupo Acapulco, Cárdenas Solórzano cuestionó que no haya un organismo oficial que coordine la consulta del 27 de julio, pues eso podría generar irregularidades.

Durante su estancia en este puerto, donde participó en dos foros de debate sobre la reforma energética, el ex gobernador de Michoacán confió en que el Congreso apruebe una iniciativa que genere una nueva política petrolera, que se quite a la Secretaría de Hacienda el control sobre Petróleos Mexicanos y que se utilicen los recursos para el desarrollo de la propia industria.

Señaló que de aprobarse las iniciativas del Ejecutivo se mantendría el control de Hacienda sobre la paraestatal.

Misael Habana de los Santos, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.