Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Deportes Se recrudece la polémica entre la FIFA y los clubes por los JO

■ Blatter difunde circular en la que subraya que es obligatorio que cedan a los jugadores

Se recrudece la polémica entre la FIFA y los clubes por los JO

■ Barcelona, Schalke y Werder Bremen insisten en que la justa no forma parte del calendario oficial de juegos, por lo que esperan contar con los servicios de sus futbolistas

Agencias

Ampliar la imagen Rafinha, de la escuadra alemana Schalke, y Diego, del Werder Bremen, son dos de los futbolistas involucrados en la disputa entre la FIFA y algunos clubes que se niegan a cederlos para los Juegos Olímpicos Rafinha, de la escuadra alemana Schalke, y Diego, del Werder Bremen, son dos de los futbolistas involucrados en la disputa entre la FIFA y algunos clubes que se niegan a cederlos para los Juegos Olímpicos Foto: Ap

Zurich, 23 de julio. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reafirmó este miércoles en una circular enviada a las asociaciones nacionales que los clubes están obligados a liberar a los jugadores menores de 23 años para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

“El hecho de que este torneo no esté incluido en el calendario internacional coordinado de partidos, no quiere decir que no exista la obligación de los clubes a cederlos”, indica Blatter en la carta.

Con esta misiva, Blatter da la razón a la Asociación del Futbol Argentino en su conflicto con el FC Barcelona para contar con Lionel Messi, que el martes tendría que haberse sumado a la selección albiceleste para los Juegos Olímpicos, pero que sigue entrenando en Escocia con su equipo.

El Barcelona anuncia este miércoles en su página web que ha recibido una carta de la Liga de Futbol Profesional (LFP) indicando que los clubes no tienen “ninguna obligación” de liberar a sus jugadores para el torneo olímpico, que no forma parte del calendario oficial de la FIFA.

El club catalán tiene en cuenta la posición expresada el miércoles por la Asociación Europea de Clubes y su presidente, el alemán Karl Heinz Rummenigge.

Este último, según el Barcelona, publicó un comunicado expresando una posición similar a la de la LFP y dando “su apoyo a todos los clubes que se enfrentan actualmente a la pérdida de jugadores importantes” durante el torneo olímpico.

El Barcelona, que no considera que las declaraciones de Blatter sean la respuesta oficial de la FIFA al caso Messi, espera contar con el argentino para la tercera vuelta preliminar de la Liga de Campeones, cuyo partido de ida está previsto para el 12 o 13 de agosto.

Mientras tanto, los clubes alemanes Schalke y Werder Bremen, que encabezan la lucha contra la cesión de jugadores internacionales para que disputen el torneo olímpico, rechazaron la posición de la FIFA y de su titular, Joseph Blatter.

En una dura reacción, uno de los dirigentes del Schalke calificó la posición de la FIFA y del Comité Olímpico Internacional de “juego de villanos. Es un escándalo que va en detrimento de los clubes y de los jugadores. Algo que no estamos dispuestos a aceptar”, dijo el gerente general del club, Peter Peters.

El Werder Bremen anunció el martes en un comunicado que recurriría a la Corte Arbitral del Deporte, pero tras el anuncio de hoy de la FIFA pierde argumentos en su intento de que regrese el brasileño Diego, quien se unió a su selección, a pesar de la oposición de su club.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.