Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Capital Casi listo, anteproyecto para restructurar la SSP-DF

■ La próxima semana, la línea de trabajo

Casi listo, anteproyecto para restructurar la SSP-DF

Mirna Servín Vega y Ángel Bolaños Sánchez

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb, informó que prácticamente está terminado el anteproyecto de restructuración de la dependencia que presentará al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, por lo que a más tardar la semana próxima tendrá ya definida la línea de trabajo.

En entrevista, luego de acompañar al mandatario capitalino en un acto público en la Plaza de la Constitución, el funcionario dijo que una vez que se suspendió la operación del Sistema de Coordinación Policial del Distrito Federal (Unipol), se está analizando conjuntamente con el titular de la Procuraduría General de Justicia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el modelo de vinculación que tendrán las policías preventiva y judicial.

Mondragón y Kalb señaló que hasta el momento no ha realizado cambios dentro de las distintas áreas de la SSP-DF, ya que esto formará parte también de la propuesta que entregará al mandatario capitalino, en la que se ha estado trabajando intensamente.

Precisó que después de que llegó a la dependencia, primero como encargado del despacho y luego ya como titular, se ha concentrado en dialogar con todos los mandos “sin excepción”, desde los superiores, los jefes y subjefes, “los gama, los beta, los omega”, así como los directores de agrupamiento –ayer se reunión con los mandos de la Región Dos– para explicarles lo que se quiere hacer con la policía.

Entre los principales cambios que se prevé que ocurran en la policía capitalina están la restructuración de las Unidades de Protección Ciudadana y el esquema de trabajo con la policía preventiva.

Asimismo, se han hablado de programas de capacitación para los policías y una nueva distribución de los mandos.

Por otra parte, el jefe de la policía capitalina informó que no se tiene previsto realizar ningún operativo especial el domingo próximo con motivo de la consulta ciudadana sobre la reforma energética. El funcionario señaló que el dispositivo policiaco para ese día será el habitual, de vigilancia, para garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.