Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Capital Desistir de un sabotaje, piden a líder panista

Desistir de un sabotaje, piden a líder panista

Gabriela Romero, Raúl Llanos, Rocío González y Josefina Quintero

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática exigió al líder nacional de Acción Nacional, Germán Martínez Cázares, desistir de su intento de sabotear la consulta que sobre la reforma energética realizarán el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Asamblea Legislativa (ALDF) el domingo 27 de julio.

Mediante una carta, los legisladores del sol azteca precisan que esta consulta es un ejercicio que fortalece la democracia, “que lejos de polarizar en un tema como la reforma energética, concilia y permite conocer la opinión de los ciudadanos”.

Tras dar a conocer el contenido de la misiva, Agustín Guerrero lamentó la actitud asumida el pasado martes por su homóloga panista Kenia López Rabadán, quien irrumpió “en el salón donde informábamos de los avances que había en la negociación que se llevaba a cabo con motivo del debate que sostendrán las dirigentes locales de PAN, Mariana Gómez del Campo, y PRD, Alejandra Barrales Magdaleno”.

Esta última a su vez señaló que la actitud que asumió la diputada panista es parte de la estrategia de provocación que ha orquestado el PAN, para descalificar y boicotear la consulta ciudadana, por lo que responsabilizó a los albiazules de cualquier brote de violencia o conflicto durante la jornada del domingo 27 de julio.

“La actuación que han tenido ante la aceptación de este ejercicio cívico por la ciudadanía ha sido desesperada, que se confirma con la declaración de su presidente nacional, la irrupción agresiva de la diputada y la manifestación en la jefatura de Gobierno”, expresó tras convocar a la población a participar en la consulta.

Con este propósito, el PRD capitalino y sus grupos afines continuaron ayer con la difusión de este ejercicio. Enfundados en playeras y gorras amarillas, con la leyenda: “¡La Consulta Va!”, un grupo de simpatizantes y militantes de ese partido se manifestó frente a la torre de Pemex, mientras que integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) hicieron lo propio en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli.

En el primer punto, el secretario general del sol azteca capitalino, Manuel Oropeza, subrayó que la derecha debe retirar su iniciativa del Senado y asumir el mandato de la consulta. “Aquí no caben negociaciones, ni acuerdos con el PRI ni con el PAN”, señaló al referirse a la propuesta del dirigente sustituto del PRD nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, para promover una “reforma alternativa”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.