Usted está aquí: miércoles 23 de julio de 2008 Sociedad y Justicia “Hay intereses particulares” en el conflicto del Juan N. Navarro

“Hay intereses particulares” en el conflicto del Juan N. Navarro

Laura Poy Solano

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que no se descarta la injerencia de “intereses particulares” en el rechazo de los trabajadores del Hospital Siquiátrico Infantil Juan N. Navarro a trasladarse a un nuevo predio, frente a sus actuales instalaciones, y advirtió que ya se está investigando, aunque rechazó dar a conocer la identidad de quienes podrían estar involucrados.

En entrevista, dijo que hasta el momento “no hemos tocado ni con un alfiler” las instalaciones del hospital, y señaló que hay distorsión de la información, pues “lo que hemos hecho es acabar de reforzar, embellecer y adaptar las nuevas instalaciones que tendremos listas dentro de un mes”, luego de las protestas de quienes laboran en la actual sede.

Afirmó que las actividades en el edificio actual se realizan con normalidad, y “seguimos trabajando con las personas para mostrarles que acá van a estar mucho mejor; son instalaciones más nuevas, mucho más adaptadas, y además les vamos a construir un hospital de día de 40 millones de pesos. (porque) es la forma más moderna de manejo siquiátrico, porque hay pacientes infantiles, que tienen 45 años, que se quedaron ahí desde hace 30, y eso no puede ser”.

Córdova Villalobos, aseguró que a estos pacientes “no los vamos a abandonar; pero ese modelo ya no puede seguir funcionando, porque si no se alivian es una forma de que la familia se deshaga de ellos. Las nuevas terapias indican que van (al hospital), están con su enfermito, se les da el tratamiento, y regresan a su casa, porque si no, nunca se alivian ni se rehabilitan”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.