Usted está aquí: miércoles 23 de julio de 2008 Estados Investigan a aviadores en Guerrero

■ Por lo menos 130 no han demostrado comisiones; procesan a 519

Investigan a aviadores en Guerrero

Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

Acapulco, Gro., 22 de julio. Cerca de 850 trabajadores del gobierno del estado se encuentran “comisionados” por dependencias federales, en la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), sin que hayan podido demostrar a qué área están adscritos. De ellos, 331 se han reintegrado a sus labores y a 519 se les sigue proceso.

Hasta ahora 130 trabajadores de la UAG no han justificado sus comisiones y se han iniciado procesos legales contra 33 maestros que Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero y algunos miembros de la disidencia de ese organismo, encabezado por Nicolás Chávez quien tampoco ha comprobado su “área de trabajo”.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) y la Auditoria General del Estado (AGE) firmaron un convenio para que, a través de los ayuntamientos, la Secretaría de Educación de Guerrero pague a los profesores que ocupen puestos de representación popular como regidores, síndicos o diputados, informó el secretario de Educación, José Luis González de la Vega.

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dijo que las medidas contra trabajadores que cobran dos o más salarios en dependencias gubernamentales se aplicarán a todos los sindicatos.

El mandatario dijo que el objetivo es reducir el número de comisionados. En el estado, explicó, hay 76 mil trabajadores de la educación, 11 mil del estado y el resto de la Federación.

La medida, dijo, no tiene que ver con aviadores ni con trabajadores “legalmente” comisionados por los sindicatos, sino sólo con los “comisionados” que trabajan en diversas dependencias e instituciones y por ellos reciben dos o más sueldos.

De la Vega Otero comentó que al inicio de la actual administración estatal se detectó a 850 comisionados que cobraban en diversas dependencias y después de una auditoría “se evitó el pago de salarios a personal que no desempeñaba actividad alguna”.

El secretario de Educación informó que mediante el cruce de nóminas entre dependencias estatales y federales, la sección 14 del SNTE –que dirige Emiliano Román– y la UAG, se descubrió a 130 trabajadores que no han justificado sus comisiones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.