Usted está aquí: miércoles 23 de julio de 2008 Deportes Elude Ramón Díaz contestar si alineará juntos a Villa y Vera

■ Irá a la cancha el que mejor esté, acotó el técnico argentino

Elude Ramón Díaz contestar si alineará juntos a Villa y Vera

■ El campeón de la Copa Libertadores fue presentado ayer en Coapa

Miguel Ángel Ramírez

“Hoy me parece que (Germán) Villa es uno de los líderes del equipo. Eso no se le puede negar. Por la experiencia, por lo que significa para el club, para la gente; nosotros lo respetamos mucho, pero seguramente va a jugar el que mejor esté”, respondió el técnico Ramón Díaz, al ser cuestionado si en el actual América podría darse el caso de mandar a la banca a su capitán.

Lo que evadió contestar el entrenador argentino –en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa– fue si alguna vez Villa y Enrique Vera, el último refuerzo del América, estarán juntos en un partido. “Todos los futbolistas que tenemos van a estar en condiciones de jugar. Me parece que tenemos un equipo muy competitivo y entre ellos va a haber una competencia leal, como hasta este momento. El que esté mejor va a jugar”.

El paraguayo Vera fue presentado ayer oficialmente con el equipo y Ramón Díaz no reparó en elogios. “Hay que felicitar el presidente (Michel Bauer) y a todo el club, porque es un jugador importantísimo, viene de ganar la Copa Libertadores y no es fácil hacer esta contratación; era lo que necesitaba el América, así que estamos muy contentos por eso”.

Y a Vera lo tiene previsto para el primer compromiso del torneo Apertura 2008, ante el Santos. “Todos tienen las puertas abiertas para jugar”, dijo, y agregó que este miércoles y jueves harán “un poquito de futbol para ir definiendo al equipo que va a alinear el domingo”.

En tanto, el mediocampista paraguayo recordó que únicamente tuvo “cuatro, cinco días de vacaciones y puede ser que uno esté saturado” por todo lo vivido en la pasada Copa Libertadores. “Pero con las ganas que uno tiene, por ahí se puede olvidar eso”, apuntó.

Además, confesó sentirse muy contento, porque “los compañeros me recibieron muy bien” ayer.

Interrogado sobre si podrá estar en su mejor condición para el domingo, aseguró que se siente “bien. No diré que estoy al ciento por ciento, pero me siento bien. Estoy acostumbrado a la altura y eso es bueno; somos 30 en el grupo y el que esté mejor jugará”.

Sobre si será una carga extra para él desempeñarse en la misma posición que Villa, dejó en claro que viene a sumar y apoyar. Aceptó que el mexicano “es un histórico en el América, siempre lo he visto jugar”, y espera aprender de él. Recordó que él puede “actuar por el medio, izquierda o derecha”, pero quien lo definirá será el técnico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.