Usted está aquí: miércoles 23 de julio de 2008 Cultura Amplia oferta musical en el programa del festival de verano Viva Vivaldi

■ Del 27 de julio al 17 de agosto realizarán la versión octava del encuentro internacional

Amplia oferta musical en el programa del festival de verano Viva Vivaldi

■ En 2009 se conmemorará el bicentenario luctuoso de Joseph Haydn, adelantan

Fabiola Palapa Quijas

La versión octava del Festival Internacional de Verano ¡Viva Vivaldi!, que se realizará del 27 de julio al 17 de agosto, incluye en la programación obras barrocas y preclásicas, así como estrenos mundiales de obras de Natalia Khrusheva, Arturo Villela, Robert Frank y Lelio Tullio.

Como cada año, la Orquesta Viva Vivaldi se presentará en el Casino Español (Isabel la Católica 29, Centro Histórico) todos los domingos, con la participación de los directores Arkadiy Feldman y Sergi Tararin, de Rusia, y Roberto Tubaro de España, así como solistas de Suiza, Birmania, Estados Unidos, Polonia, Guatemala y México.

Por primera vez se integran al festival los solistas de la Escuela Meadows de las Artes, perteneciente a la Universidad Metodista del Sur (SMU, por sus siglas en inglés) de Dallas, Texas, para presentarse como solistas de cámara e integrantes de la Orquesta Viva Vivaldi.

El programa musical lo complementan conciertos de cámara en el Instituto Italiano de Cultura, presentando obras de Vivaldi, Bach y sus contemporáneos.

El director del festival ¡Viva Vivaldi!, Michael Meissner, adelantó que en 2009 el encuentro conmemorará el bicentenario luctuoso de Joseph Haydn, con la presentación de la ópera El mundo de la luna.

Espectáculos en las delegaciones

Mediante los circuitos culturales de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal se desarrollarán 11 espectáculos en diferentes delegaciones, entre ellos la obra de teatro Historias de mi pueblo, con Carlos Camarillo, así como los espectáculos de danza El abrazo de la milonga al cabaret, 04455 disección de corazones y Pedro y el lobo, entre otros.

En esta versión el festival ofrecerá cerca de 80 espectáculos multidisciplinarios de carácter internacional, algunos de estreno mundial o que se presentan por primera vez en Latinoamérica para una audiencia superior a 7 mil espectadores, con conciertos, teatro, artes plásticas y danza, así como la impartición de talleres infantiles.

Para mayor información, consulte la página electrónica www.vivavivaldi.com

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.