Usted está aquí: martes 22 de julio de 2008 Política Corral Jurado sigue en el CEN de Acción Nacional

■ No ha renunciado, aseguran fuentes oficiales

Corral Jurado sigue en el CEN de Acción Nacional

Elizabeth Velasco C.

En reunión extraordinaria, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aprobó anoche los reglamentos de elecciones para hacer frente a las contiendas intermedias del 2009, así como el relativo al funcionamiento del comité ejecutivo nacional.

Este último tuvo cambios mínimos, sólo de “forma”, y quedó pendiente el reglamento para la integración de los miembros del partido, asunto que se definirá el primer lunes de agosto próximo, informó Eduardo Rosales, uno de los 40 integrantes del CEN del PAN.

A partir de estas modificaciones, los órganos directivos del blanquiazul a nivel nacional, estatal y municipal dejan de tener facultades en materia electoral y son sustituidos por una Comisión Nacional de Elecciones creada a propuesta de los 370 integrantes del consejo nacional panista.

La Comisión “regulará nuestras contiendas internas para elegir candidatos, a diferencia de lo que hacían antes las dirigencias municipales y estatales”, destacó Rosales, quien aseguró que aún no se definen los nombres de los integrantes de tal órgano.

Extraoficialmente se han manejado los nombres de Ernesto Ruffo, Juan Molinar, Carlos Medina Plascencia y Fernando Canales Clariond, entre otros, como eventuales integrantes de dicha comisión.

A propuesta de los directivas estatales, tal comisión que coordinará y dirigirá la contienda interna, tendrá también “brazos operativos” con comisiones estatales electorales, y éstas a su vez definirán a las comisiones municipales respectivas.

Esta reforma que se había anunciado desde marzo pasado tiene el propósito de evitar conflictos internos derivados de la selección de candidatos, así como garantizar la unidad partidista.

A la reunión no asistió el ex senador Javier Corral Jurado, ni presentó renuncia alguna al CEN del PAN, dijo Rosales en alusión a la especie que sobre ese punto corrió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.