Usted está aquí: martes 22 de julio de 2008 Mundo Bombazos en China dejan dos muertos

Bombazos en China dejan dos muertos

Afp

Pekín, 21 de julio. Dos explosiones en dos autobuses causaron hoy la muerte a dos personas en la sureña localidad de Kunming, pese a las medidas de seguridad impuestas por las autoridades y cuando faltan tres semanas para los Juegos Olímpicos de Pekín.

“Según los primeros elementos de la investigación, se trata de un caso de sabotaje”, indicó la Oficina de Seguridad Pública de la provincia de Yunan.

Ambas explosiones, ocurridas con menos de una hora de intervalo, ocurrieron en hora pico de la mañana en el centro de Kunming, la capital provincial.

La fuente no precisó ni el origen de las explosiones, que provocaron heridas a 14 personas, ni las razones por las que la policía se inclina por la pista de un atentado.

Kunming, dos mil 100 kilómetros al suroeste de Pekín, tiene más de 6 millones de habitantes.

En la primera explosión, justo después de las siete de la mañana, murió una mujer y resultaron heridas 10 personas, según la policía. El autobús se encontraba en una parada, enfrente de un hospital, precisó el Diario de Yunan en su página de Internet.

La segunda explosión fue en la misma avenida, que atraviesa el centro de la ciudad, y en ella murió un hombre y cuatro personas resultaron heridas, según la policía.

Las autoridades chinas han insistido en la amenaza terrorista procedente de la región de mayoría musulmana de Xinjiang, al noroeste del país, para justificar las estrictas medidas de seguridad impuestas de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.