Usted está aquí: martes 22 de julio de 2008 Mundo Inicia el primer juicio a un preso en Guantánamo

Inicia el primer juicio a un preso en Guantánamo

Dpa, Afp y Reuters

Washington, 21 julio. El ex chofer de Osama Bin Laden se declaró hoy inocente de la acusación de estar vinculado con el terrorismo islámico, al inicio del primer juicio a cargo de los tribunales militares establecidos en la base naval de Guantánamo, en Cuba.

Cynthia Smith, vocera del Departamento de Defensa estadunidense, dijo que con la declaración de del yemenita Salim Hamdan se elimina cualquier posibilidad de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa en este primer proceso ante una comisión militar desde la Segunda Guerra Mundial.

Hamdan, que fue capturado por el ejército afgano en noviembre de 2001 para luego ser entregado a las fuerzas estadunidenses, está acusado de conspiración, de apoyo a terroristas y de contrabando de armas, por lo que enfrenta cadena perpetua si es encontrado culpable.

Los abogados de Hamdan, que argumentan que las declaraciones de su cliente fueron obtenidas por métodos ilegales de interrogatorio, presentaron una solicitud para postergar el proceso bajo el amparo de una reciente sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos, que garantizaba a todos los detenidos en Guantánamo –unos 270– la revisión de su sentencia por un tribunal civil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.