Usted está aquí: martes 22 de julio de 2008 Estados Accidentes en Chihuahua y Coahuila dejan 23 muertos

■ Tres autos chocan contra vehículos pesados

Accidentes en Chihuahua y Coahuila dejan 23 muertos

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, Chih., 21 de julio. El choque de un vehículo con un tractocamión en el municipio de Janos ocasionó la muerte de 13 trabajadores de la empresa Regis, cuyas oficinas se encuentran en Torreón.

En Coahuila, 10 personas murieron y ocho resultaron lesionadas en diversos accidentes en Ciudad Acuña y Saltillo, informaron autoridades estatales.

El primer percance ocurrió en los límites entre Chihuahua y Agua Prieta, Sonora.

El vocero de la subprocuraduría de Justicia estatal, César Franco Ramírez, informó que cinco de las víctimas son mujeres; 12 de los pasajeros murieron en el lugar del accidente y el otro cuando era llevado al hospital.

La Policía Federal Preventiva (PFP) reportó que una vagoneta Chevrolet blanca, con placas SEW-9445 del estado de Nuevo León, propiedad de la empresa Regis, se estrelló contra un tractocamión Kenworth azul, placas 103-DH3, cuyo conductor huyó.

Según peritos de la PFP, el chofer de la furgoneta causó el accidente. Los agentes se pusieron en contacto con representantes de la empresa Regis, especializada en control de inventarios, la cual informó que sus 13 trabajadores salieron de Torreón y se dirigían a Tijuana. Se reportaron al atravesar la garita y momentos después ocurrió el accidente.

Personal de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua viajó a Torreón para dar apoyo y asesoría a los familiares de las víctimas.

Por otra parte, la noche del domingo, en el kilómetro 80 de la carretera federal Zaragoza-Ciudad Acuña, un autobús se impactó contra un automóvil.

Las nueve personas que viajaban en el auto (cuatro adultos y cinco menores, al parecer todos ellos integrantes de una familia que vivía en Ciudad Acuña) murieron en el lugar.

Según las autoridades, Abelardo González Rico, quien conducía un Oldsmobile Cutlass, invadió el carril contrario y chocó contra el autobús placas 827 HT2, que había salido de Acuña hacia Piedras Negras y era conducido por Jesús Alberto Sánchez Alvarado.

Paramédicos de la Cruz Roja de Acuña atendieron a ocho pasajeros del vehículo de pasajeros que presentaban lesiones leves.

Mientras, en el municipio de Saltillo, Rafael Girón López, capitán de vuelo de la empresa TSM, murió cuando su auto, un Volkswagen Pointer con placas del estado de México, invadió el carril contrario y se estrelló contra un tráiler en la carretera que va de esta ciudad a Monterrey, Nuevo León.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.