Usted está aquí: martes 22 de julio de 2008 Deportes Daremos pelea en todos los torneos que tenemos: Cruz

■ Superliga, Concachampions y Apertura 2008

Daremos pelea en todos los torneos que tenemos: Cruz

Paula Mónaco Felipe

Tras clasificar a la semifinal del torneo Superliga 2008, el entrenador del Atlante, José Guadalupe Cruz, prometió que aun teniendo una plantilla limitada darán pelea en esa y las otras dos competiciones que les tocan, el Apertura 2008 y la Concachampions.

“Nos gusta el reto. Sabemos que el nuestro no es un plantel muy amplio numéricamente, pero creo que tendremos la capacidad para dosificar, planear los trabajos y competir en los tres torneos de la mejor forma”, consideró El Profe.

Es que la agenda de los Potros está apretada en la próxima quincena, con debut el sábado 26 de julio en Cancún, ante Toluca; partido de Superliga, el miércoles 30, en Massachusetts, contra Revolución de Nueva Inglaterra, y el domingo 3 de agosto en Michoacán, ante Monarcas. Mucho más si continúan con vida en el torneo de Estados Unidos, pero esa posibilidad motiva más de lo que asusta, porque supondría llegar a la final.

Lo que sigue no va a ser nada fácil, aseguró Cruz, porque los equipos estadunidenses son “fuertes en lo físico, han mejorado muchísimo en lo táctico y técnico, y de la mentalidad ni hablar, porque siempre han sido férreos”. Llevan además la ventaja de jugar en pasto sintético, superficie a la que no están adaptados los cuadros mexicanos, pero no serán un rival nuevo, ya que siete meses atrás empataron 1-1 en Playa del Carmen, donde el Revolución realizaba su pretemporada.

A manera de balance del Superliga, el estratega resaltó la reacción de sus pupilos, quienes fueron capaces de recuperarse anímicamente “de una derrota tan dolorosa” en el debut, ante Dynamo (4-0), para batir después al DC United (3-2) y al Guadalajara (2-0). Destacó también que los azulgranas, “partido a partido, han ido retomando su nivel futbolístico y por eso estamos tranquilos, aunque conscientes de que hay que seguir trabajando, porque todavía no alcanzamos el nivel máximo”.

Asimismo, adelantó que habrá oportunidades para jóvenes como Fernando Navarro y Daniel Arreola, quien ya debutó en el Superliga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.