Usted está aquí: martes 22 de julio de 2008 Deportes Rechaza Cruz Azul que la ausencia de Michel sea ventaja

■ Reciben al Guadalajara el sábado

Rechaza Cruz Azul que la ausencia de Michel sea ventaja

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Yosgart Gutiérrez lamentó la lesión de Michel Yosgart Gutiérrez lamentó la lesión de Michel Foto: Cristina Rodríguez

La ausencia del portero Luis Michel no gravitará en favor de Cruz Azul en el arranque del torneo Apertura 2008, cuando el próximo sábado nos enfrentemos a Chivas, puntualizó el técnico Benjamín Galindo. “Desde el momento en que son 11 (jugadores) contra 11 no puede haber ninguna ventaja”, señaló.

Actualmente, hizo hincapié, “el jugador está más preparado”, y el suplente Sergio Rodríguez podría demostrar que “tiene temple en su debut y nada de nervios”.

Rechazó también que le pongan a los Cementeros la etiqueta de favoritos para el duelo en el estadio Azul. “Sabemos que Guadalajara cuenta con grandes futbolistas, es un buen equipo, está bien dirigido y, sobre todo, ya tiene definido un estilo. Para mí, va a ser un partido interesante”, explicó.

Prefirió no recordar su aventura con las Chivas. Dijo que ahora se debe “a Cruz Azul y voy a querer ganar a como dé lugar”.

Galindo resaltó que los Cementeros llegan bien para el inicio del torneo, y que cuenta con “un gran plantel, jugador por jugador”.

–¿Siente que tiene uno de los equipos más poderosos?

–Sí, bueno, tengo un buen equipo, creo que hay seis o siete clubes con muy buenos planteles.

El portero Yosgart Gutiérrez –quien también se presentó en la conferencia de prensa en La Noria– lamentó la lesión de su colega de las Chivas y le deseó “una pronta recuperación”.

Interrogado acerca de si será una ventaja la baja de Michel, respondió: “Puede ser, pero el arquero que va a ser titular por algo está ahí, y por algo le dieron la confianza. No creo que sea tanta ventaja”.

Agregó que Rodríguez “deberá aprovechar su oportunidad, y como compañero le deseo suerte”. Confesó que él también soñó alguna vez jugar ante grandes equipos, como América, Pumas y Chivas.

En tanto, el delantero Nicolás Vigneri negó que las dos anotaciones ante el América le garanticen la titularidad en el equipo. Recordó que esto apenas empieza y debe entrenar fuerte, porque hay muy buenos jugadores con los que debe pelear un puesto.

Por otro lado, Galindo refirió que Sven-Goran Eriksson es “muy agradable; gente de futbol, de experiencia, que va a estar pegado a todos los técnicos, y eso es favorable; hay que apoyarlo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.